domingo, 24 de octubre de 2010

MEDELLIN, CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

La ciudad de Medellín es la segunda en importancia de Colombia y la capital del distrito de Antioquía. A una distancia de 400 kilómetros de Bogotá y situada a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Aburrá, tiene cerca de dos millones de habitantes. Los orígenes históricos de la ciudad de Medellín están ligados a los aburraes, habitantes del valle, pero no fue hasta finales del siglo XVII cuando recibió el nombre oficial de Medellín en honor del entonces Conde de Medellín, que con su interés por la villa consiguió que España la reconociese. Considerada como uno de los centros turísticos por excelencia del país, ha recibido numerosas denominaciones, entre ellas "Ciudad de la Eterna Primavera" y "Ciudad de las Esculturas". También hay que destacar que por sus excelentes condiciones climáticas se ha convertido en una de las ciudades más propicias para organizar ferias y convenciones. Entre ellas podemos destacar la Feria de las Flores.
Las actividades principales de la zona son el comercio, los servicios y la industria manufacturera. Hay que destacar la importancia de la industria textil, que también se refleja en la celebración de algunas de las ferias más importantes de Latinoamérica relacionadas con este sector.
La cultura está muy presente en Medellín. Esculturas de diferentes autores y países decoran constantemente la ciudad, de ahí la denominación "ciudad de las esculturas". Hay que señalar en este sentido que el escultor Antonio Botero es natural de la ciudad. La naturaleza se mezcla con las artes en los numerosos parques que salpican la zona y en los que se celebran actos culturales relacionados con la música y la literatura. Obligada es la visita al Cerro Nutibara, convertido en parque natural y desde el que se disfruta de una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Medellín. Numerosos museos, entre ellos el Museo de Antioquía, dan la posibilidad de disfrutar de las artes plásticas. Merecedores de una visita son sus monumentos, entre los que podemos destacar sus Iglesias y la antigua estación de ferrocarril de Antioquía. Una ciudad completa e interesante con muchas cosas por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario